Adelante, Presidente

Yo apoyo a Chávez. Sí, sí, a Hugo Chávez, el presidente de Venezuela. Sé que hay muchos que prefieren tragarse sin masticar las manipuladas descalificaciones procedentes de los medios de comunicación de masas acerca de él y de su Gobierno. Desde hace tiempo nos lo venden nada menos que como un dictador (!?) que trata de robarnos a los españoles para quedárselo todo él (!?), o cosas por estilo.

Pues no sé de que me hablan. Desde luego a mí no me ha robado nada. Porque yo ni formo parte de ninguna multinacional española, ni les tengo simpatía alguna, ni mucho menos quiero que se me identifique con ellas. Así que si este señor es uno de los pocos líderes políticos del mundo que se atreve a hincarles el diente sin miedo a los neocolonialistas Repsol, Endesa, Telefónica o, en este caso, Banco Santander, tendrá todo mi apoyo. Dicen que robar a un ladrón tiene mil años de perdón, y creo que estos gigantes empresariales bastante han robado ya por aquellas tierras. Pero, cuando lo que se hace no es robar a un ladrón sino impedir que ese ladrón siga robando, no sólo se tiene mil años de perdón sino que debería ser tomado como ejemplo a seguir.

En esta ocasión, además, está operando con moderación. Lo que se plantea es comprar la filial de un banco (Santander), cuyos dueños tenían intención de vender, y ponerla al servicio del pueblo de Venezuela. En mi opinión, Chávez está siendo incluso demasiado complaciente con los magnates de este grupo empresarial. No estaría de más llevar a cabo una nacionalización en toda regla, sin tanta indemnización. Deberían conformarse con todo lo que se han llevado ya a sus rebosantes bolsillos (y con lo que seguirán llevándose en el resto de países) durante tantos años.

Yo, por mi parte, tengo muy claras mis preferencias entre Botín o el socialismo y el pueblo venezolano.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario