Mira quién fue a hablar

Cuando me encuentro con noticias así, suelo echarme a reír y hacer como que no lo he oído. Creo que es lo más sano. Esta vez, sin embargo, he preferido dedicarle un post, aunque dudo si realmente merece la pena.

Resulta que al señor Bush le «preocupa» que los Derechos Humanos no se cumplan en China. Vaya por dios. Si acabase de nacer, quizá desconociese que este señor es el responsable de la muerte de cientos de miles de iraquíes, por los que es una lástima que no se muestre tan preocupado. Pero creo que somos demasiados los que sabemos que este individuo no es el más indicado para dar lecciones de moralidad a nadie, después de haber llegado a alabar a sanguinarios dictadores como Pinochet, de estar detrás del genocidio del pueblo palestino o de gobernar un país en el que se sigue aplicando la pena de muerte. Igual todavía no se ha enterado de que las fotos de Abu Ghraib dieron la vuelta al mundo.

De todas formas, si un día de estos decide que ha llegado el momento de abanderar la causa de la defensa de los Derechos Humanos, puede organizar una conferencia internacional en suelo estadounidense. En Guantánamo, por ejemplo.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario