El terrorismo fascista ataca de nuevo

El pasado sábado fue apuñalado un chaval de 16 años mientras viajaba en el metro de Barcelona en compañía de su novia y su hermano de 8 años. Un grupo de nueve valientes neonazis le increparon por su estética antifascista e insultaron a su compañera, de origen latinoamericano. A continuación, le agredieron con un punzón causándole una herida en la cara, otra en el hombro y una tercera, la de mayor gravedad, en el abdomen.

No voy a invertir un sólo segundo en aventurar cómo se puede ser tan malnacido ni en pronunciarme sobre lo que le deseo a este tipo de gentuza. Sin embargo, se me plantean varios interrogantes en relación a la condescendencia de la sociedad con las bandas de ultraderechistas:

– ¿Esto no es terrorismo? ¿ Por qué no se le llama por su nombre, de una puñetera vez, a un movimiento que ha asesinado a más de 50 personas en los últimos años (siempre escogiendo a sus víctimas por su ideología, raza, orientación sexual o clase social)? ¿Por qué no se aplica la Ley Antiterrorista al terrorismo fascista? ¿Por qué sí recae esta durísima ley sobre quien quema un cajero automático en Bilbao pero no sobre quien ha matado a un menor de edad en Madrid?

– ¿Por qué continúan siendo legales multitud de partidos de ideología fascista (Democracia Nacional, España 2000, Falange Española -y derivados-, Fuerza Nueva, Nación y Revolución, Alianza Nacional, Alternativa Española, Frente Nacional etc.), a pesar de sus evidentes vínculos con los grupos neonazis? ¿Es más entretenido buscar vínculos con ETA a cualquier cosa que suene a izquierda antes que hacer frente a toda esta escoria institucionalmente?

– ¿A qué esperaban los medios de comunicación de masas para dar la noticia de esta brutal agresión que se cometió hace ya tres días? Si la víctima no muere, ¿no le importa a nadie? ¿Cuántos sucesos de este tipo tendremos que sorportar hasta que vuelvan a matar a otra persona? ¿Volverá entonces la Prensa a equiparar a los fascistas con los antifascistas, como tuvo la desfachatez de hacer tras el asesinato de Carlos Palomino?

– Y hablando de Carlos Palomino, ¿por qué el PP se negó a condenar su asesinato? ¿Por qué se escandalizan tanto cuando otros partidos hacen lo mismo?

En fin, que mientras no se responda satisfactoriamente a estas y a otras muchas preguntas, mucho me temo que tendremos que seguir aguantando lamentables incidentes como este último de Barcelona.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “El terrorismo fascista ataca de nuevo”

  1. Némesis Says:

    Completamente de acuerdo con todo lo escrito. Las bandas de neonazis reúnen todas las características de bandas terroristas. Utilizan la violencia extrema para imponer unas ideas (racismo, xenofobia, homofobia, anticomunismo, y nacionalismo español). Ya no ponen bombas porque no tienen la capacidad ni la decisión suficientes, pero sus agresiones cobardes acaban a menudo con la muerte de sus víctimas. Además, su discrecionalidad bárbara provoca que todos seamos víctimas potenciales de sus palizas. Si caminas sólo por la calle, te enfrentas al riesgo de encontrarte a media docena de desgraciados como estos, y no caerles en gracia. A partir de ese momento, eres una presa que debe ser cazada….
    Si esto no es terrorismo, mucho más terrorismo que quemar cajeros, es por la connivencia de gran parte de las FFSS y el aparato jurídico, que concentran el grueso de la población profesional de extrema derecha.
    Todos los conocemos, y todos hemos visto sus actos alguna vez. Todos sabemos que los menos capaces de ellos se dedican a callejear en busca de presas, mientras los «listos» de la pandilla, los que han seguido estudiando, les defienden en las comisarias y en los juzgados.

Deja un comentario